China también apuesta al mercado global de drones tipo aeroplano

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Son equipos basados en el avión fumigador soviético An-2. Se empiezan a comercializar en Asia y África.

China no se conforma con su predominio en el mercado global de drones agrícolas de formato convencional.

Ahora también le pone fichas al segmento de los vehículos aéreos no tripulados tipo aeroplano.

La ofensiva es encabezada por la compañía Xinjiang Tianyu Hangtong Technology, fabricante del megadrone aeroplano HY100.

Es un equipo de gran porte, pensado para actividades logísticas, con un peso máximo de despegue de 5.250 Kg, una capacidad de carga útil de hasta 1.900 Kg y una autonomía de 1.800 Kilómetros.

Antecedente

El megadrone HY100 es la versión china del avión fumigador soviético An-2, conocido popularmente como «Kukuruznik».

Además de ganar terreno en el mercado de China, el aeroplano no tripulado producido por Xinjiang Tianyu Hangtong Technology ya fue comercializado en Kazajstán, Indonesia y Guinea Ecuatorial.

Despegue

El HY100 requiere una distancia de rodaje de despegue y aterrizaje inferior a 150 metros y puede mantener un vuelo estable a altitudes ultrabajas, de 4 metros sobre el suelo.

También se adapta a diversas condiciones de despegue y aterrizaje, como pistas de aterrizaje, rutas, terrenos abiertos y pastizales.

Por sus características, puede utilizarse como soporte logístico para diversas actividades.

En el caso del agro, puede prestar servicios relacionanos al transporte y abastrecimiento de insumos, repuestos y productos rurales.

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