Cabezal Universal: cosecha maíz en cualquier distancia y dirección

0
62

Ombú ingresó a la tecnología de cosecha de maíz en cualquier distanciamiento y dirección con el lanzamiento del cabezal Universal.

Incorpora un sistema patentado por Ombú en lo que respecta a los puntones y los cuerpos recolectores. Es un diseño exclusivo de la empresa”, remarca Andrés Viotto, Gerente de Producto de Ombú.

Se trabajó en un puntón cónico y de secciones variables. Este diseño permite que se obtenga mayor distancia entre los puntones y se genera un canal más ancho de trabajo para que las planta se acomoden e ingresen al cuerpo recolector”, agrega.

Originales

Otra innovación que propone el cabezal Universal reside en la optimización del flujo de plantas hacia el dispositivo de recolección. “Cuando las plantas llegan al final del puntón, entran en contacto con rolos entregadores y aceleradores, que son otra innovación del cabezal”, indica Viotto.

Los rolos aceleradores tienen mayor velocidad respecto a las cadenas alzadoras y dinamizan el paso del material hacia el canal de cosecha”, añade.

También como novedad, el cabezal incorpora rolos encauzadores laterales que cumplen su función cuando se trabaja con plantas de disytancia menor a la de los cuerpos, es decir cuando se trabaja al sesgo”, puntualiza Viotto.

Los rolos latetrales permiten encauzar las espigas hacia el interior del cabezal”, agrega.

El cabezal es adaptable a todas las marcas de cosechadoras disponibles en el mercado argentino y las pruebas iniciales para desarrollarlo comenzaron en 2017.

Artículo anteriorAlgunas novedades que se podrán apreciar en Agroactiva
Artículo siguienteAir Drill XL