Cabeza a cabeza

0
64

Los patentamientos de maquinaria agrícola en Argentina dan cuenta de una disputa cerrada entre John Deere y CNH Industrial.

El detalle es que esa paridad se da tantro el segmento de tractores, como en el de cosechadoras, los dos rubros que más impactan en la facturación total del sector.

Si bien John Deere lidera con relativa comodidad en el ranking de marcas de ambas categorías, los números se emparejan cuando se suman las cifras de New Holland y Case IH, las dos marcas emblemáticas de CNH Industrial.

Tractores

En el segmento de tractores, John Deere encabeza las estadísticas con 735 unidades patentadas entre enero y mayo, lo que representa una participación de mercado de 30,7% sobre los registros totales del rubro (2.395 unidades). Le sigue Pauny, con 500 unidades (20,9%).

Claro que CNH Industrial se arrima a la cima cuando se suman los registros de New Holland (362 unidades, 15,1%) y Case IH (342 unidades, 14,3%), lo que arroja un total de 710 unidades y un share de 29,6%.

A la paridad observada en el acumulado de 2022 se suma el hecho de que en mayo, CNH Industrial recortó diferencias, con 206 unidades patentadas entre sus dos marcas, contra 183 registros contabilizados por John Deere.

Cosechadoras

En cosechadoras, la pelea por el liderazgo del mercado es aún más cerrada. También en este caso John Deere encabeza las estadísticas por marca, con 112 unidades patentadas en el período enero-mayo y una participación de mercado de 32,0%.

Desde el otro rincón, CNH Industrial totalizó 109 unidades y un share de 31,1%, sumando los patentamientos de Case IH (61 unidades, 17,4%) y New Holland (48 unidades, 13,7%).

En este caso, los números de mayo cerraron un un leve saldo a favor del «Ciervo». John Deere patentó 42 unidades durante el mes pasado, contra 36 equipos reportados por las marcas de CNH Industrial.

Pulverizadoras

Un párrafo aparte merece el segmento de pulverizadoras autopropulsadas, el tercer rubro con patentamientos relevados por ACARA.

Si bien en este caso los registros de patentamientos de las marcas importadas directamente se redujo a niveles mínimos, John Deere ocupa un rol de liderazgo a través de Pla, la compañía local que desde 2008 forma parte de Deere & Co.

Entre enero y mayo, se patentaron 100 equipos de la marca con planta en Las Rosas (Santa Fe), concentrando un share de 35,7% en este segmento.

Por su parte, CNH Industrial apuesta a recuperar el terreno perdido con la recientemente anunciada nacionalización de las pulverizadoras Case IH y New Holland.

Artículo anteriorChimango abastecedor de Air Drills
Artículo siguienteAapresid y Syngenta juntos para potenciar el secuestro de carbono