31 de enero de 2026
Inicio Maquinaria Bernardín lanzó en Argentina los tractores de Antonio Carraro

Bernardín lanzó en Argentina los tractores de Antonio Carraro

0
23

Inicialmente, la gama disponible incluye cuatro modelos, en versiones de 50 a 88 CV, con formato reversible, isodiamétrico y tecnología apropiada para trabajar en agricultura, fruticultura, viveros y otras actividades.

Bernardín presentó en el mercado argentino los tractores de Antonio Carraro, la compañía italiana con la que concretó una alianza en 2025.

Se trata de un acuerdo de alto valor estratégico, teniendo en cuenta que Antonio Carraro es líder en el mundo dentro del segmento de tractores especializados.

Inicialmente, la oferta disponible en Argentina incluye los modelos SN 5800 V (50 CV), TRX 7800 S (71 CV), SRX 9800 (87 CV) y AV 2.90L (88 CV).

Entre otras novedades, la gama dispone de tractores reversibles, con sistemas integrados que permiten una rotación de 180° del puesto de conducción.

De esta manera, pueden trabajar indistintamente con implementos de acople trasero o frontal y contar con la supervisión permanente e instantánea del operario.

Singulares

La familia de tractores Antonio Carraro que Bernardín trae al mercado nacional también cuenta con versiones de formato isodiamétrico (con cuatro ruedas de igual tamaño), lo que proporciona tracción integral 4×4, un centro de gravedad bajo, gran estabilidad en terrenos inclinados y un radio de giro reducido.

Por todas estas condiciones de funcionalidad y versatilidad, los equipos permiten cubrir un amplio abanico de tareas en diferentes sectores.

Son apropiados para agricultura, fruticultura y otras producciones intensivas, además de viveros y tareas de mantenimiento urbano y de espacios verdes, entre otras opciones.

Respaldo

La presentación de los tractores se realizó en la planta que Bernardín posee en San Vicente (Santa Fe).

Contó con la presencia de los representantes de Antonio Carraro en Latinoamérica e incluyó una explicación de los atributos técnicos de los equipos.

De esta forma, se transmitieron a fondo, los conocimientos respecto a las particularidades de cada modelo y su aplicación en diferentes trabajos.

Asimismo, durante el lanzamiento se expuso que Bernardín aporta sus canales comerciales en Argentina y su respaldo para la asistencia posventa a los usuarios y la provisión de repuestos.

Artículo anteriorGobernadores patagónicos piden incorporar a las extraordinarias la “urgencia ígnea”
Artículo siguienteLos drapers se hacen cada vez más grandes (y “de goma”)