Permite trabajar sobre rastrojos abundantes y hacer control mecánico de malezas ultra superficial.
Amazone presenta en el mercado argentino el acondicionador de suelos Top Cut, un equipo polifuncional, que permite realizar distintas tareas para el mejoramiento superficial de los lotes.
Se comercializa en el país a través de Capei, representante oficial de la marca alemana en el país.
El acondicionador de suelos Top Cut está diseñado para trabajar sobre rastrojos de altas coberturas de maíz, girasol y trigo.
Al cortarlos, promueve la descomposición de los restos vegetales y facilita las operaciones posteriores de otros equipos, especialmente de las sembradoras.
Control de malezas
El acondicionador Top Cut cumple la función de hacer el control mecánico de malezas, de manera ultra superficial (hasta 3 cm de profundidad), sin alterar la estructura del suelo.
Ofrece un ancho de labor de 12 metros, con una velocidad de trabajo que va de 14 a 20 Km/hora.
Demanda una potencia del tractor de 180 a 240 HP.
El sistema de copiado de terreno opera mediante dispositivo de flotación hidráulica, independiente para cada línea de trabajo.
A la carta
El acondicionador Top Cut incluye otra ventaja dentro de su tipo: La escalabilidad.
Incluye hasta tres segmentos de herramientas consecutivos, además de un segmento trasero que puede equiparse con diversas herramientas para adaptarse a las necesidades del cliente.
Se puede equipar con cuchillas, discos y otros elementos, dependiendo de la tarea que se necesite desarrollar.
Por lo tanto, es compatible con varios tipos y combinaciones de herramientas para realizar trabajos superficiales: Triturar, escarificar y facilitar la germinación de semillas de pasturas.
Con el corte de rastrojos, favorece la descomposición, por lo que se reduce la transmisión de enfermedades fúngicas y plagas. Asimismo, reduce la evaporación y ahorra agua en el perfil del suelo.



