Amazone inventó una fertilizadora inteligente que ajusta en tiempo real la calidad de aplicación

0
28

Opera con sensores que evaluan en tiempo real la calidad de distribución y realiza de manera automatizada los ajustes necesarios. El sistema AutoSpread recibió una Medalla de Plata en Agritechnica 2025.

La compañía alemana Amazone desarrolló un sistema de gestión automatizada de la fertilización que promete revolucionar la calidad en la distribución de nutrientes mediante el sistedma doble disco.

Se trata de un dispositivo que permite sensar en tiempo real la calidad de aplicación y, a partir de esa información, realizar los ajustes necesarios de manera automatizada (sin intervención del operario).

Agritechnica

La innovación obtuvo una Medalla de Plata en el marco de los premios que se entregarán en Agritechnica 2025 (9-15 de noviembre – Hannover, Alemania).

El desarrollo será presentado en la feria internacional, montado sobre la nueva fertilizadora ZA-TS 01 AutoSpread.

Automatización

El sistema AutoSpread es un dispositivo de automatización aplicado a fertilizadoras doble disco, que permite en medir en cada instante el comportamiento real de la trayectoria del fertilizante.

A partir de esa información, la máquina realiza los ajustes necesarios para optimizar la aplicación de manera automatizada.

El operario sólo tiene que definir al comienzo del trabajo la dosis deseada y el ancho de labor, dejando todo lo demás en manos de la fertilizadora.

Distribución

Hasta ahora, la distancia de proyección del fertilizante solo podía determinarse en laboratorio.

Sin embargo, esas estimaciones preliminares variaban mucho a partir de cambios en las condiciones de trabajo, como cuestiones ambientales (viento), modificaciones en la granulometría del fertilizante, velocidad efectiva de trabajo, etc.

Una distancia de proyección incorrecta no sólo provoca pérdidas de calidad en el patrón de distribución normal, sino también, por ejemplo, puntos de activación y desactivación incorrectos en el sistema de control de secciones.

Exactitud

Gracias a los sensores adicionales de AutoSpread, por primera vez, se puede determinar no sólo la dirección de proyección, sino también la distancia de proyección.

En consecuencia, la máquina ajusta automáticamente el patrón de distribución a las condiciones reales en el campo.

Además, el nuevo dispositivo de Amazone integra en una única solución, funciones como el control de cabeceras, el control del viento y el control de secciones, que antes eran independientes.

Gemelo  digital

Por otra parte, antes sólo era posible comprobar la calidad de la distribución de forma esporádica, mediante bancos de pruebas manuales en el campo.

Ahora, AutoSpread permite la validación continua del patrón de distribución real, al estar conectado con un gemelo digital.

Mediante la conexión en línea con la sala de distribución de Amazone, a través de la unidad AmaConnect, el gemelo digital se transfiere automáticamente a la fertilizadora en el campo y mantiene la calidad de dispersión.

Pruebas a campo

El sistema AutoSpread desarrollado por Amazone fue probado a campo en más de 100.000 hectáreas durante el desarrollo de la serie.

Artículo anteriorClaas consiguió que el tractor se anticipe a las demandas de potencia
Artículo siguienteMahindra arrasa en las ventas de tractores en India