Es una herramienta de búsqueda visual lanzada por Case IH. Simplifica y acelera el reemplazo de agropartes.
La Inteligencia Artificial (IA) también se está instalando en el repertorio de soluciones que las empresas de máquinas agrícolas brindan en la posventa.
Por ejemplo, permite generar herramientas como la que ha lanzado Case IH que, basándose en la IA y con sólo una foto, rastrea y ubica rápidamente el repuesto que necesita el usuario.
La búsqueda visual con IA de Case IH se activa al usar el botón de búsqueda con cámara en el sitio mycnhstore.com.
Así, tanto productores como concesionarios, simplemente toman una foto de la pieza que necesitan y la herramienta les devuelve el número de pieza para que puedan solicitarla.
Sencillez
“El sitio es fácil de usar y está orientado al cliente”, explica Paul Zirk, de Marketing de Comercio Electrónico de Case IH.
“Al subir una foto, se accede a una página con el listado de piezas, desde donde se puede filtrar para encontrar la pieza exacta que se necesita”, agrega.
La herramienta funciona mejor en dispositivos móviles, pero también se puede usar en una PC.
Si bien sólo se necesita una foto, se puede ingresar información adicional, como el modelo y el número de serie, para refinar los resultados de la búsqueda.
Precisión
Otro dato llamativo de la nueva solución de Case IH es el grado de exactitud con que puede identificar las agropartes.
Zirk afirma que las pruebas realizadas han tenido éxito con la pieza intacta, utilizando la función de zoom para aislar el área.
“Hemos tomado fotos de piezas quemadas y oxidadas, y obtuvimos buenos resultados”, asegura.
“Tomé una foto de un silenciador, y el sistema fue lo suficientemente inteligente como para consultar las piezas individuales que lo componen, de modo que pude seleccionar la que quería”, sostiene Zirk.
La herramienta ya está disponible para los modelos de tractores de producción actual de Case IH en Estados Unidos y próximamente llegará a otros mercados y otros productos.