Acordaron rescindir los convenios comerciales y resolver las cuestiones accionarias y de marcas para concluir con la batalla legal que mantenían.
AGCO y TAFE depusieron las armas en el ámbito judicial y decidieron fumar la pipa de la paz, a fin de evitar la prolongación del conflicto iniciado en mayo de 2024.
Los acuerdos alcanzados entre ambas empresas resuelven las disputas y problemas pendientes relacionados con la relación comercial y los intereses de TAFE en AGCO.
También se soluciona la propiedad y el uso de la marca de tractores Massey Ferguson en India y otros países, y otros asuntos clave entre las partes.
El fin de la batalla legal entre las compañías incluye los siguientes puntos:
SEPARACIÓN Se rescinden todos los acuerdos comerciales entre AGCO y TAFE. En este sentido, se formaliza el divorcio porque dejan de ser socios.
CESIÓN TAFE podrá usar en exclusiva la marca Massey Ferguson en India, Nepal y Bután.
DESARME Se darán por concluidos todos los procedimientos legales actuales.
LÍMITE A TAFE se le otorgó el derecho de recomprar acciones de AGCO, pero está obligada a no exceder su participación actual del 16,3%.
BUENA CONDUCTA Las partes acordaron que no habrá críticas públicas y que TAFE no mencionará el tema de AGCO en ninguna comunicación oficial.
SIN CONVIVENCIA TAFE ya no tendrá derecho a designar un representante en la Junta Directiva de AGCO y el director de AGCO en la Junta Directiva de TAFE, renunciará.
DINERO TAFE adquirirá la participación actual de AGCO en TAFE por una contraprestación total de U$S 260 millones.