Invirtió U$S 3 millones en la nueva unidad. Forma parte de la estrategia que apunda a expandir el negocio de sembradoras en la región.
AGCO inauguró en Ibirubá (Rio Grande do Sul, Brasil) un Centro de Desarrollo de Sembradoras.
La iniciativa demandó una inversión de U$S 3 millones y apunta a convertirse en un «polo estratégico para el desarrollo mundial de tecnologías de plantación”, destacaron desde la empresa.
Laboratorio
El centro está diseñado para cubrir todas las etapas del desarrollo de una sembradora, desde el diseño hasta las pruebas finales, incluyendo validaciones virtuales, de laboratorio y de campo.
«Hemos creado un entorno moderno y colaborativo, preparado para acelerar el desarrollo de nuevas soluciones”, explica Fernando Nogueira, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de AGCO.
“Es un espacio donde las áreas trabajan juntas y más cerca del campo, con foco en la productividad, el rendimiento y la sostenibilidad», agrega.
La instalación de la nueva unidad forma parte de la estrategia de la multinacional de avanzar más decididamente en el mercado de sembradoras en la región.