Institucionales 

Plan Ganadero en Catamarca

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se reunió en la sede de la cartera agropecuaria nacional con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Acordaron avanzar en un polo provincial de investigación para el desarrollo agropecuario, a través de la articulación entre los organismos de investigación nacionales y provinciales.

Basterra y Jalil coincidieron en la necesidad de seguir con el trabajo coordinado entre el Centro de Investigación Genética local, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y en el impulso del Plan Ganadero en Catamarca, la implementación de proyectos para la mejora de los caminos rurales.

«Ha sido una reunión muy productiva que se enmarca en el sentido federal que nos ha marcado el presidente Alberto Fernández. Estamos trabajando entre ambos gobiernos para la implementación del Plan Ganadero en la provincia y en distintos proyectos para la mejora de los caminos rurales«, expresó el Ministro luego de la reunión.

«Hemos acordado también poder avanzar en una propuesta de la provincia para constituir un Polo provincial donde unificar una serie de servicios para los productores agropecuarios que son estratégicos, a través de la articulación entre los organismos de investigación nacionales, tanto los dependientes del Ministerio como de otras áreas del gobierno nacional, y los provinciales«, agregó.

«Tenemos un Centro Genético a través del cual queremos trabajar en conjunto con el INTA, el Senasa y la Universidad Nacional de Catamarca para poder generar un polo de investigación para la provincia y la región«, destacó en el mismo sentido el gobernador, además de agradecer el trabajo conjunto con la cartera nacional, e invitó al Ministro a una próxima visita por el oeste catamarqueño y a la inauguración de una planta mostera en la ciudad Tinogasta.

«Dialogamos sobre el plan ganadero, para continuar trabajando en la producción de alimentos, donde vemos un gran futuro«, enfatizó Jalil.

Del encuentro participaron también el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, César Tobías y el subsecretario de Coordinación Política del ministerio nacional, Ariel Martínez.

Más para leer