Maquinaria 

Jacto nacionaliza más partes y equipos

La filial argentina de la empresa de origen brasileño intensifica el proceso de nacionalización de piezas para sus pulverizadoras y también suma modelos a la producción local.

“El trabajo de nacionalización es continuo. Estamos visitando proveedores para incorporar partes nuevas y en volúmenes, especialmente”, subraya Carlos Palmieri, Gerente General de la empresa en Argentina. “El mayor acento de la nacionalización está puesto hoy en componentes para equipos autopropulsados”, agrega.

Diversificación

El abanico de partes que Jacto aprovecha del mercado argentino es amplio. “Sumamos partes para máquinas hidrostáticas e hidráulicas, toda la parte de conectores, cada vez más chapas, suspensiones, y frenos, por ejemplo”, indica Palmieri.

“No sólo es incorporar piezas nuevas, porque también en las partes que ya estaban nacionalizadas vamos incorporando modelos nuevos”, añade. “Además, con proveedores que ya teníamos de antes, se van desarrollando productos nuevos, como componentes hidráulicos en general”, puntualiza Palmieri.

Máquinas

En materia de fabricación local de equipos, Jacto ya había nacionalizado tres atomizadores de la línea Arbus, correspondientes a los modelos Super ExportGolden y GE-3P. “Nos habían quedado algunos detalles para producir localmente de los tres modelos y los hicimos a fines de 2020 y comienzos de 2021”, expresa Palmieri.

“Ahora estamos volcándonos a nacionalizar la máquina de 3 puntos PJ Condor 600 que tiene bastante volumen para toda la parte de economías regionales, de horticultura y para algún productor de chacra”, agrega.

La pulverizadora Condor 600 opera con tanque de 600 litros, botalón hidráulico de 12 a 14 metros y bomba de 75 litros/minuto.

Más para leer