El Grupo de capitales nacionales Crucianelli, que tiene su foco en la fabricación de maquinaria agrícola, líder en el mercado local de sembradoras, compró la fábrica de fertilizadoras Fertec.
De esta manera Crucianelli, que tiene su base de operaciones en la ciudad de Armstrong, provincia de Santa Fe, suma a su portfolio un nuevo producto clave en los campos argentinos. La operación incluye la planta de producción que tiene Fertec en la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba y a todo su plantel de trabajadores.Informate más
“Esta acción consolida la visión del Grupo Crucianelli como líder en la fabricación agrícola a nivel nacional e internacional, respaldada por su amplia oferta de productos y la aplicación de tecnología en el sector agropecuario. En los próximos meses, se llevará a cabo una transición ordenada, priorizando los objetivos empresariales predefinidos por ambas partes”, comunicó la firma.
Fertec inició hace 18 años en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y se especializa en la fabricación de fertilizadoras. Pertenece al Grupo Nort, comandada por Lisandro Tron, y emplea a 120 personas. El 90% de lo que produce lo vuelca al mercado interno, y el 10% restante, a la exportación.
Grupo Crucianelli
Lo cierto es que esta operación es parte de un fuerte plan de negocios que emprendió Crucianelli con el objetivo de competir a nivel global con las grandes multinacionales de producción de maquinaria.
Actualmente, Crucianelli emplea a 520 personas y factura u$s150 millones al año solo en la fábrica de sembradoras. Además, tiene negocios de fundición, de proceso de chapa y de agricultura de precisión. En tanto, exporta equipos y piezas a Uruguay, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Rusia, Sudáfrica y Angola. Su proyección hacia el 2030 es alcanzar una facturación cercana a los u$s270 millones.
El grupo empresario también tiene bajo su órbita a otras firmas relacionadas como Crucianelli fabril que se dedica a la producción de piezas fundidas, Leaf Agrotecnic donde se diseñan y desarrolla la tecnología que llevan las máquinas, Metallo que procesa el acero y las chapas para abastecer no solo a Crucianelli sino también a otras firmas del sector y por último Raíz empresa financiera que se encarga de brindarle crédito al productor o contratista rural para la compra de equipos.