Se conocieron los ganadores de la 10ª edición del Premio Ternium Expoagro. Las distinciones se entregarán en Expoagro 2026.
Crucianelli, Drops Agro y Computing Management se quedaron con las Medallas de Oro en la 10ª edición del Premio Ternium Expoagro.
Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos a la innovación tecnológica aplicada a la mecanización agrícola en el país.
Los ganadores de esta nueva edición del Premio Ternium Expoagro fueron seleccionados entre 30 desarrollos presentados.
En total, se otorgaron tres Medallas de Oro, dos Medallas de Plata y una Medalla de Bronce, además de varias Menciones Especiales.
Las distinciones serán entregadas en el marco de Expoagro 2026 (10-13 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).
Crucianelli
En el caso de Crucianelli, la Medalla de Oro fue otorgada por el sistema de dosificación y distribución desarrollado para la fertilizadora neumática Raster.
Consiste en un dispositivo de dosificación por cinta transportadora, que asegura un flujo estable y preciso, incluso en aplicaciones de más de 400 Kg/hectárea a una velocidad de 24 Km/hora.
El sistema permite reducir sustancialmente el consumo de fertilizantes, disminuye pérdidas por volatilización y reduce la generación de polvo.
Gracias a su pico difusor Galton se logra una mejora significativa en el coeficiente de variación del fertilizante en el suelo.
Además, Crucianelli obtuvo una Medalla de Plata por el dosificador de siembra Switch, desarrollado junto a Leaf Agrotronics.
Drops Agro
Drops Agro, en tanto, recibió la Medalla de Oro y Mención Especial en Buenas Prácticas Agrícolas por el sistema de medición de cada gota aplicada.
Se trata de una tecnología que permite el monitoreo edn tiempo real de la calidad de las gotas aplicadas en cada pico, desde la cabina de la pulverizadora.
“Esta tecnología se creó en Argentina y no existía en el mundo”, destaca Juan Cenzon, CEO de Drops Agro.
Computing Management
Finalmente, la empresa Computing Management fue reconocida con una Medalla de Oro por su analizador automático de semillas y granos.
Es un sistema que integra hardware y software propios con algoritmos de visión e Inteligencia Artificial, para digitalizar el análisis de granos y permitir una evaluación automática, rápida y objetiva.
El analizador automático de semillas y granos optimiza el trabajo del analista de semillas al permitirle enfocarse en la interpretación y las decisiones claves.
“El reconocimiento es súper importante. Venimos trabajando desde hace bastante y que valoren ese esfuerzo es fundamental”, descata Guillermo Pensotti, CEO y cofundador de Computing Management.



