Secman lanzó el Súpermullidor Agresivo 6000

0
66

Tritura rastrojos con mayor intensidad que un rolo convencional. Y realiza una remoción superficial del suelo en la misma pasada, sin voltear la tierra.

Secman amplió su línea de equipos de labranza con el desarrollo del Súpermullidor Agresivo 6000.

“Es una máquina innovadora, diseñada para optimizar la preparación del suelo en sistemas de siembra directa”, explican desde la empresa de La Francia (Córdoba).

Facilita la labranza poscosecha conservacionista, picando el rastrojo con mayor agresividad que un rolo convencional, a fin de mejorar la estructura del suelo.

Innovación

El diseño del Súpermullidor Agresivo 6000 incorpora un esquema inédito: A diferencia de versiones anteriores, invierte la configuración tradicional al colocar dos hileras frontales de discos fijos ondulados de 20”, seguidas por rolos trituradores individuales en la parte trasera.

En la práctica, primero actúan los discos delanteros (36 en doble hilera, montados en cajas reforzadas y espaciados a 160 mm) que cortan e incorporan el rastrojo con mayor profundidad.

Y detrás actúan los rolos, que terminan de moler los residuos y mullir el suelo.

Esta configuración le permite lograr un corte más profundo e intenso, dejando el terreno aireado y esponjoso, pero sin voltearlo, como ocurriría con una labranza convencional.

Desafíos

El Súpermullidor Agresivo 6000 está pensado para enfrentar rastrojos y malezas en condiciones exigentes.

Opera eficazmente en campos poscosecha de girasol, maíz y soja, incluso con malezas resistentes, triturándolas mecánicamente.

En una sola pasada, el implemento pica los residuos más duros, realiza un desmalezado prácticamente total del lote.

Asimismo, deja una cobertura uniforme con el suelo acondicionado como cama de siembra lista para la siguiente campaña.

De este modo, combina múltiples operaciones en un solo equipo, ahorrando tiempo y costos operativos, a la vez que reduce la necesidad de herbicidas al controlar las malezas de forma mecánica.

Mayor eficiencia

Comparado con el Súpermullidor Apolo, el nuevo Agresivo 6000 ofrece un 30% más de eficiencia operativa.

Esto se debe a su mayor capacidad de desraizado y a una penetración superior en el suelo, lo que permite una mejor mezcla de la materia orgánica con la tierra.

Gracias a esta interacción más profunda, se acelera la descomposición natural del rastrojo y se favorece la proliferación de microorganismos benéficos.

De este modo, se logra un suelo más fértil, esponjoso y con mayor capacidad de retención de humedad.

Aportes

“En definitiva, el Agresivo 6000 no sólo mejora la eficiencia mecánica, sino también el proceso biológico del suelo, potenciando su regeneración natural”, puntualizan desde la empresa.

“Con esta nueva incorporación, Secman brinda a los productores una solución de labranza más agresiva y versátil para las situaciones más difíciles, manteniendo el espíritu de los Súpermullidores: eficiencia en una pasada, suelo mullido y listo para sembrar”, añaden.

Artículo anteriorLos tractores asiáticos inundan la Argentina
Artículo siguienteLa industria cervecera espera una campaña de cebada récord y alerta por el cuidado en la poscosecha