Grosspal confirma que en los primeros meses de 2022 espera estar en condiciones de iniciar la producción en serie de su nueva niveladora VGX4000.
El prototipo de este modelo fue presentado durante el 2021 e incluso consiguió el Sello de Buen Diseño Argentino.
“Estamos ultimando los detalles de la patente de este modelo, y su producción ya está programada para el año que viene”, adelanta Jorge Vay, Gerente de producción de la compañía.
Por otro lado, la firma también apunta a iniciar la comercialización de su nueva desmalezadora hileradora VG420.
“Va a ser un equipo similar a nuestra VG320, pero a diferencia de otros de nuestros modelos, este va a estar equipado con cuatro hélices”, detalla Vay.
“Esto le va a permitir realizar dos andales, con un ancho de corte de cuatro. Es algo que nos estaban pidiendo vendedores, clientes y concesionarios; hicimos mucho énfasis en su diseño”, completa.
Balance y expectativas
Según comentan desde Grosspal, esperan cerrar el 2021 con 1.600 máquinas producidas. “Es un buen número, aunque hemos llegado a volúmenes mayores en el pasado. Este año, al igual que a finales de 2020, trabajamos muchísimo”, señala Vay.
“Durante los últimos meses aflojaron un poco los pedidos, creemos que por la incertidumbre que presentó el escenario político. También estamos teniendo complicaciones para conseguir algunos insumos, sobre todo en lo que son las cubiertas de los vehículos”, agrega.
“Hace 15 días tuvimos el encuentro de cierre de año de FAMAC, y todos los industriales coincidimos en que hay buenas expectativas para el inicio de actividad para el 2022”, remarca el Gerente.
Y concluye: “Por suerte las perspectivas de lluvia mejoraron este último tiempo, y todo parece apuntar a que la cosecha va a ser buena, lo que podría ayudarnos durante los primeros seis meses. La segunda mitad del año es más incierta, y dependerá del contexto político”.