Nuevo actor en el mercado argentino

0
41

Fendt empezará a llegar al mercado argentino en 2023 con sus productos, como parte de un proceso de expansión en Sudamérica. La novedad fue comunicada por las autoridades de AGCO en Brasil durante la presentación de fuertes inversiones en ese país.

Los anuncios fueron realizados por Eric Hansotia, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO en el orden global y por Rodrigo Junqueira, Gerente General y Vicepresidente de AGCO Massey Ferguson para Sudamérica.

Los directivos señalaron que la compañía invertirá U$S 62 millones a fin de expandir su estructura industrial en Brasil.

Expansión

Respecto a Fendt, se analizó la ampliación de la red de concesionarios en el norte de Brasil y la apertura de nuevos concesionarios. También se anunció el proyecto de avance de la marca hacia el sur brasileño, incluyendo la inauguración de puntos de venta en Paraná y Rio Grande del Sur.

“En 2023, la marca atenderá la región sudeste, en San Pablo, y extenderá sus operaciones a Sudamérica, comenzando por Paraguay, Chile y Argentina”, anticipa la comunicación oficial de AGCO.

Posibilidades

El portfolio de productos que actualmente Fendt tiene en Brasil incluye los tractores de Alta Potencia Fendt Vario 900. Es una serie compuesta por los modelos 939 Vario (385 CV) y 942 Vario (415 CV) y, según los anuncios, será nacionalizada en el marco de las inversiones anunciadas por AGCO.

También en el mercado brasileño, Fendt trabaja la Serie Fendt Vario 1000 que abarca las versiones 1046 Vario (476 CV) y 1050 Vario (517 CV).

Además, el menú tiene un lugar para la cosechadora Fendt IDEAL, en versiones de 458 a 656 CV.

En materia de sembradoras, la marca de AGCO dispone del modelo Momentum, que en 2019 fue exhibido en Argentina (en AgroActiva), bajo la marca Massey Ferguson.

Artículo anteriorEl sorgo busca consolidarse
Artículo siguienteMejora el abastecimiento de gasoil para el transporte de carga