Next Siembra trae a la Argentina los drones de EAVision

0
9

En 2026, presentará el modelo EA-J150 de la reconocida marca china. El lanzamiento oficial será en Expoagro.

Next Siembra (Siembra Neumática) expande el espectro de negocios y prepara su ingreso al mercado argentino de los drones agrícolas.

Lo hace a través de una alianza comercial con EAVision, la compañía china que en apenas una década se ha posicionado como uno de los referentes globales del segmento.

“Vamos a representar oficialmente en el país a EAVision, que actualmente es la marca número uno en Estados Unidos”, destaca Adrián Bonfiglio, Gerente Comercial de Next Siembra.

“A comienzos de 2026 haremos una presentación para los concesionarios y el lanzamiento oficial será en Expoagro, donde la división de drones tendrá un stand aparte”, agrega.

Destacado

El debut de Next Siembra en el mercado de drones agrícolas será con el modelo EA-J150 de EAVision, un drone de altas prestaciones, apto para aplicaciones de productos líquidos, sólidos (semillas, fertilizantes, cebos) y transporte de cargas.

“Es el modelo más eficiente del mercado y ofrece una capacidad de 70 litros para líquidos y 80 Kg para sólidos”, precisa Bonfiglio.

“Viene equipado con la última tecnología e incorpora radar láser (LiDar) y antena RTK. Es un equipo de alta calidad y alta performance”, añade.

Diferencial

En cuanto al posicionamiento que buscará Next Siembra, aparte de los atributos del drone, resalta el respaldo que proporcionará a los usuarios.

“La diferencia respecto a la competencia estará en la atención personalizada, el stock amplio de repuestos y la calidad en la atención posventa”, expresa Bonfiglio.

“Todo lo que Next Siembra ya brindaba a los clientes en la tecnología de siembra, lo vamos a trasladar a los drones agrícolas”, subraya.

“Además, el servicio posventa estará disponible a través de los canales de comercialización que ya maneja la empresa”, puntualiza Bonfiglio.

Artículo anteriorEntrar al negocio de la ganadería hoy: desafíos financieros y expectativas inmejorables