New Holland presentará en Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás) la cosechadora CR7.90 Intellisense, fabricada en la planta que CNH Industrial posee en Ferreyra (Córdoba).
La nacionalización de la máquina que opera con Inteligencia Artificial será uno de los grandes impactos de la marca en la megamuestra.
La cosechadora CR7.90 Intellisense se destaca por permitir la elección entre diferentes estrategias de cosecha.
Su lanzamiento en el mercado local implica el desembarco de una tecnología que ya estaba disponible en Europa y que ahora llega a la Argentina.
“La Inteligencia Artificial trae el sistema de cosecha más sofisticado disponible en el mundo, pero al mismo tiempo también es simple de operar”, describen desde New Holland.
El operador puede elegir entre diferentes estrategias de cosecha, de acuerdo con la condición del cultivo y el objetivo que pretende alcanzar.
La cosechadora realiza calibraciones durante la tarea. En el monitor, el operador recibe información sobre los niveles de pérdida, rotura de grano, volumen de paja en las cribas y nivel de pérdidas en rotores y cribas, entre otros factores.
Basta que el operador certifique si los niveles indicados por los sensores son aceptables o no y a partir de ahí la cosechadora realiza los ajustes para alcanzar los niveles requeridos por el operador.
El sistema también indica, luego de cumplir las metas elegidas en la estrategia, su capacidad de aumentar aún más la productividad, pudiendo alcanzar nuevas metas de cosecha en toneladas por hora/velocidad de cosecha.