Los mixers no saben de límites: 70.000 litros y cuatro sinfines

0
34

Las versiones autopropulsadas y de arrastre en el mundo se van a los extremos. El objetivo es alimentar cada vez más animales en menos tiempo.

Los mixers siguen mostrando en el mundo una fuerte tendencia hacia equipos de mayor capacidad, con renovados sistemas para el mezclado de los alimentos.

Durante la reciente edición de Agritechnica 2025 (9-15 de noviembre – Hannover, Alemania), pudieron verse las últimas novedades en este rubro disponibles para los mercados europeos.

La compañía neerlandesa Peecon presentó en sociedad el modelo Biga 64 Mega Mammoet HD, un equipo de 64.000 litros de capacidad, con cuatro sinfines mezcladores.

Se trata de un mixer vertical gigante diseñado para atender los requerimientos de explotaciones europeas que alimentan a sus vacas en múltiples ubicaciones.

La empresa estima que el Biga 64 tiene capacidad para alimentar 400 vacas con una carga.

Claro que el nuevo megamixer de Peecon no es el más grande de la familia. Dentro de los equipos de arrastre, la compañía fabrica la versión Biga 70, de 70.000 litros, que ya fue exportada a Estados Unidos.

Incluso hay una opción estacionaria aún mayor: La Biga 80, de ¡¡¡80.000 litros!!!

Autopropulsado

Paralelamente, la compañía alemana Siloking lanzó su nuevo mixer autopropulsado SelfLine 4.0 2000+, un equipo monstruo de 45.000 litros., con tres rotores mezcladores verticales.

Viene con un motor de 510 CV, montado sobre un chasis robusto de cuatro ejes, apto para soportar tareas pesadas.

La compañía lo califica como el mixer “más potente jamás ofrecido en el mercado”, al menos en el ámbito europeo y con autopropulsión.

Diseñado para trabajar en megatambos estabulados y grandes feedlots, el mixer está en condiciones de alimentar hasta 320 vacas con una sola carga de alimento.

Artículo anteriorLas 4 Cadenas reclamaron previsibilidad, menor presión fiscal y una agenda de reformas para potenciar la producción agroindustrial
Artículo siguienteLa agroindustria sumó 200.000 mujeres en 5 años y alcanzó un récord histórico de participación femenina