Se adaptan a los modelos especializados que trabajan en explotaciones intensivas. Crece la competencia entre las marcas internacionales.
Desde hace varios años las transmisiones CVT (continuamente variables) ocupan un lugar dominante entre los tractores de Alta Potencia.
No conforme con ello, ahora en el mundo se desattollan opciones de transmisiones CVT especialmente configuradas para tractores de menor escala.
New Holland, Massey Ferguson y Claas hicieron punta en el tema, incorporando variantes CVT para los denominados tractores especializados, ubicados en un rango de potencia de hasta 120 CV. Y se espera que en 2026 se sumen a la tendencia otras marcas globales, como Fendt y Same .
Desarrollos propios
No conforme con la incorporación de la tecnología CVT en equipos de diferentes rangos de potencia, los principales fabricantes de tractores procuran tener su desarrollos propios en esta materia, como una forma de diferenciarse de sus competidores.
New Holland, por ejemplo, lanzó la nueva gama de tractores T4.120F Auto Command, con una transmisión CVT de desarrollo propio.
Entre otros diferenciales, propone un modo Eco que le permite transitar en ruta a una velocidad máxima de 50 Km/hora (a un régimen del motor de 1.780 rpm).
Por su parte, Massey Ferguson presentó su nueva CVT para Baja Potencia, denominada Dyna-VT.
Ofrece una suave progresión de velocidad de 0,10 a 40 Km/hora, a un régimen máximo del motor de 1.550 rpm.
Se puede manejar mediante pedal o joystick Multipad, que permite guardar dos preajustes de conducción desde uno de los botones.
Estos preajustes permiten definir un rango de velocidad personalizado para una tarea específica, ideal para la transición del transporte al trabajo en el campo.



