La oferta de semillas será limitada

0
33

Teniendo en cuenta que el 95% de las semillas comerciales que siembran los productores argentinos se hace en el país, por efecto de la sequía la oferta de simiente será limitada para todos los cultivos en la temporada 2023-24.  

Así lo alertaron desde Bayer, por lo que la falta de precipitaciones que afecta por tercer año consecutivo, ahora también pondrá en riesgo la disponibilidad de semillas.

“Un año difícil”

“Será un año muy difícil para la producción de semillas, sobre todo de maíz; el año pasado ya fue bastante complejo, como en la mayoría de los cultivos extensivos, por lo que seguramente en la próxima campaña habrá restricción de productos”, lamentó Juan Farinati, presidente de Bayer Cono Sur, durante una visita a un campo del Partido bonaerense de Pergamino, en el marco del Bayer Forward Farming.

“Hay zonas más complicadas que otras, pero habrá un impacto en general en todas las semillas de los cultivos de trigo, girasol, soja y maíz”, apuntó.

Por lo tanto, el presidente de Bayer, consideró que “para la campaña 2023-24 habrá que anticiparse en la compra”. Asimismo, recordó que “la sequía tiene un impacto realmente relevante para el productor y para toda la Argentina, debido a la relevancia que tiene la agricultura en la economía”.

Artículo anteriorLa Mesa Nacional del Trigo formuló “catorce pedidos”
Artículo siguienteEl nuevo nivel de precios ganaderos restablece la ilusión de los productores