Las restricciones para la importación de equipos podrían generar serias dificultades a los productores, según la Asociación Americana de la Soja.
En Estados Unidos impera la preocupación por la decisión oficial de prohibir el ingreso de drones, especialmente de determinadas marcas chinas.
La Asociación Americana de la Soja (ASA) hizo público ese malestar y alertó sobre los posibles impactos en la economía de los farmers.
“Las herramientas de Agricultura de Precisión, incluidos los drones, son esenciales para que los productores de hoy gestionen costos, monitoreen los cultivos y operen eficientemente”, indicó la entidad.
Dominio
En Estados Unidos, los drones de fabricación extranjera, particularmente de China, representan una mayoría significativa del mercado agrícola.
“Las restricciones repentinas a su uso, sin alternativas disponibles de fabricación nacional, podrían añadir nuevas cargas financieras y operativas a los productores que ya enfrentan márgenes ajustados e incertidumbre del mercado”, subrayó ASA.
Scott Metzger, Presidente de la entidad, señaló que “los productores de soja dependen de la tecnología moderna para mantenerse competitivos, eficientes y sostenibles”.
ASA cuenta con 26 asociaciones estatales afiliadas que representan a 30 estados productores de soja y a casi 500.000 productores.



