En la última semana del año, la apertura de los negocios en la plaza ganadera aportó un número limitado de vacunos, sumando un total de 2.131 animales presentados. Los operadores llevaron a cabo su trabajo de manera selectiva, optando por cada lote en venta y manteniendo los precios en línea con lo observado la semana anterior. El consumo liviano alcanzó un tope de $1.500, mientras que la categoría de vaca mostró un tono sostenido.
La jornada con mayor oferta fue el miércoles, con un total de 12.342 cabezas de ganado que salieron a la venta. La demanda, aunque abastecida, se volvió selectiva y las caídas en los precios alcanzaron hasta un 5% en general, impulsadas por una menor venta de carne en diversas bocas de gasto. Solo los lotes especiales de reconocida procedencia y calidad superior lograrán mantener sus precios inalterables. Nuevamente, los operadores mostraron preferencia por el novillo, mientras que las vacas de consumo no experimentaron modificaciones y fueron operadas con menor interés.
El cierre comercial se llevó a cabo con una oferta reducida, con menos de mil cabezas, como se esperaba. Los negocios, con poca presencia de operadores, ajustaron los precios de acuerdo al tipo de vacunas presentadas. En el acumulado de diciembre se registraron 110.962 animales, cerrando el año con un total de 1.319.636 vacunos.
Mercado de Ganado Rosario
La última semana del año contó con dos ruedas de negocios. La primera de ellas se realizó con un ingreso sumamente reducido y un ambiente sostenido en lotes livianos de reconocida calidad y terminación. Las vacas que se encerraron se vendieron y a diferencia del pasado miércoles con tono tranquilo, puntualmente cuando el destino era el mercado interno.
En la ronda siguiente se llevó adelante un remate especial de Agricultores Federados Argentinos y con un importante volumen encerrado 646 los animales que se ofrecieron en el último remate del 20223 en este establecimiento. Además esta jornada contó con una importante presencia de operadores que recorrieron las pasarelas de principio a fin y adoptaron una postura tomadora, dejando un clima firme durante toda la operatoria como consecuencia de destacada calidad presentada.