20 de febrero de 2026
Inicio Institucionales Consejo Agroindustrial celebró la aprobación de la Ley de Modernización Laboral y...

Consejo Agroindustrial celebró la aprobación de la Ley de Modernización Laboral y destacó cambios en el RIMI

0
8

El CAA ponderó que se incorporen herramientas para incentivar inversiones en riego, ganadería e industrias como la avícola y porcina, y anticipó que trabajará en la reglamentación.

El Consejo Agroindustrial Argentino celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Modernización Laboral y del capítulo correspondiente al Régimen de Incentivo a Medianas Inversiones (RIMI), al considerar que la norma incorpora instrumentos clave para dinamizar el empleo y promover nuevas inversiones en el sector.

A través de una serie de publicaciones en redes sociales, la entidad destacó que pudo introducir “elementos claves” en el capítulo del Rimi con el objetivo de alentar nuevos procesos de inversión en toda la cadena agroindustrial, especialmente en el segmento de productores agropecuarios.

Según señaló el CAA, entre los puntos incorporados se encuentran beneficios que facilitarán inversiones en riego agrícola y en ganadería, así como mecanismos de cómputo de IVA para industrias como la avícola y la porcina, con el fin de mejorar la competitividad y acelerar decisiones de inversión.

Además, la organización anticipó que continuará trabajando para incluir herramientas que contemplen al resto de las empresas del agro y para que la reglamentación de la ley permita plasmar en términos prácticos los nuevos instrumentos tanto en el capítulo laboral como en el de inversiones.

El Consejo Agroindustrial Argentino es una mesa que nuclea a más de 60 cámaras y entidades representativas de las cadenas agroindustriales del país. Desde su creación impulsa una agenda orientada a incrementar exportaciones, generar empleo formal y promover inversiones en el sector como motor del desarrollo económico federal. 

Artículo anteriorInti organiza una jornada técnica para potenciar la competitividad de la industria quesera