Se dispara el mercado de tecnología de imágenes

0
7

El mercado de tecnologías de imágenes aplicadas a la Agricultura de Precisión va camino de dispararse en el mediano plazo.

Según la consultora Persistence Market Research, para 2033 el valor del segmento se habrá triplicado respecto a los niveles actuales.

En 2022, la tecnología de imágenes movió en el mundo U$S 955,4 millones, al tiempo que en 2023 la facturacióbn de este nicho se estima que subió a U$S 1.042,3 millones.

De acuerdo a las proyecciones de Persistence Market Research, dentro de 10 años el negocio habrá crecido hasta casi U$S 2.900 millones por campañla.

Tecnologías de imágenes

Estas tecnologías incluyen diversas formas de teledetección, como imágenes multiespectrales, imágenes hiperespectrales y LiDAR (Light Detección y Rango), entre otras.

El uso de imágenes en Agricultura de Precisión crecerá, porque permite a los productores optimizar el uso de insumos, lo que conduce a prácticas agrícolas sustentables y una mayor seguridad alimentaria.

Por otra parte, los avances en las tecnologías de detección remota y el análisis de datos han ampliado las capacidades de las soluciones de imágenes en la agricultura.

Los algoritmos de aprendizaje automático y las técnicas de Inteligencia Artificial (IA) posibilitan la interpretación de grandes cantidades de datos de imágenes, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones.

El análisis de imágenes impulsado por IA puede identificar enfermedades de los cultivos, detectar deficiencias de nutrientes y predecir el potencial de rendimiento con alta precisión, mejorando así la productividad y reduciendo los costos de los insumos.