Richiger oficializó su desembarco en el rubro de los carros forrajeros con la presentación en sociedad del modelo CF 400 de 40.000 litros de capacidad. El producto incorpora un concepto novedoso para el mercado argentino respecto a la movilidad del piso, para acelerar la descarga, una particularidad que está difundida en Europa.
En este sentido, el piso que cuenta con un dispositivo de cadenas móviles, accionadas hidráulicamente, que facilitan el movimiento del material en la descarga.
Es un transportador de dos ramales, con cuatro cadenas tipo acodadas, reforzadas y de bajo mantenimiento. El dispositivo está montado sobre canales plásticos a fin de evitar que las cadenas desgasten las chapas.
Movilidad
En cuanto a la tracción, el carro trabaja con un sistema de balancín que permite copiar las irregularidades del terreno y mantener vertical la caja. Además, opera con rodados de alta flotación.
Respecto a la unidad motora necesaria para ser tirado, el carro CF400 demanda una potencia de 130 HP del tractor en condiciones normales de suelo.
Particularidades
La carga de carga cuenta con laterales de chapa aluminizada para ofrecer resistencia ante la corrosión. Las puertas traseras son de apertura batiente lateral de accionamiento hidráulico.
El chasis, en su parte superior, consta de seis apoyos que sujetan a través de bulones la caja de carga. Los apoyos permiten la colocación de celdas de carga, reflejando así el peso del material transportado.