Nuevo cuerpo fertilizador lateral

0
10

Tanzi amplía los recursos tecnológicos que permiten optimizar la aplicación de fertilizantes al momento de la siembra.

La empresa santafesina presenta un nuevo cuerpo fertilizador lateral, que se puede incorporar, opcionalmente, a la sembradora Special 5 Air Planter.

“Usualmente, los fertilizantes que son distribuidos al voleo, pueden llegar a pérdidas de volatilización de hasta un 40%, en el caso de no estar protegidos”, explican desde Tanzi.

A su vez, esa práctica “tiene un gran coeficiente de variación en el abanico de fertilización, es decir que la cantidad de fertilizante aplicado se vuelve desproporcional y volátil”, agregan.

Solución

El nuevo cuerpo de fertilización lateral da la posibilidad de incorporar, en el momento de la siembra, un segundo fertilizante lateral en forma eficiente.

También posibilita hacerlo a la profundidad deseada, gracias a su rueda niveladora.

La dosis de fertilización se puede ajustar de forma manual o mediante mapas de prescripción desde el propio controlador de siembra/fertilización.

“Para elegir sembrar con precisión y eficiencia, es necesario poder controlar todos los elementos a la perfección. Tanzi te acompaña en todo el proceso, ahora perfeccionando la fertilización”, subrayan desde la empresa.