Hay una fábrica de tractores en el mundo que está rompiendo récord tras récord y que se convierte en locomotora de uno de los big players.
Desde 2017, su producción ha crecido casi 40% y los números de 2023 indican que se está acercando a su máxima capacidad de fabricación.
¿De qué fábrica estamos hablando?
Ni más ni menos que la planta de Fendt, ubicada en Marktoberdorf, capital del distrito de Algovia Oriental en Suabia, Baviera (Alemania).
Cuando falta poco para que termine el año, la unidad perteneciente a la marca del grupo AGCO ya sabe que tendrá otro récord, porque habrá producido más de 21.000 tractores. Siete años atrás eran 15.000.
Impulso
Si bien Fendt tiene otras fábricas, la que está situada en Marktoberdorf es la de mayor relevancia. Se dedica a la fabricación de unidades destinadas al mercado alemán y también a otros países.
De hecho, en 2023, el 71% de los equipos manufacturados serán remitidos a mercados fuera de Alemania.
Las perspectivas para 2024 dejan algunos interrogantes sobre la posibilidad de subir otro escalón.
«Después de cuatro años de éxito, suponemos que los mercados se enfriarán un poco», advirtió Christoph Gröblinghoff, Director de Fendt, en una conferencia de prensa realizada en Agritechnica 2023.
Tal vez signifique que Fendt tenga que esperar una temporada más para llegar, finalmente, al tope de capacidad de la planta de Marktoberdorf, que es de 25.000 tractores anuales.