La Bolsa de Cereales de Buenos Aires firmó un convenio con Agrotoken

0
11

En el marco de los 170 años de su fundación la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), anuncia el lanzamiento de una Plataforma digital de servicios, que responde a la necesidad de tener un sistema que brinde soluciones a las nuevas demandas, favoreciendo el acceso al financiamiento, la productividad, sustentabilidad y trazabilidad del mercado agropecuario a nivel nacional.

José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales, y Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken, dieron un marco formal al Proyecto en el que se viene avanzando, mediante la firma de un acuerdo para el desarrollo de la plataforma digital de la Bolsa de Cereales con la tecnología de Agrotoken (la primera infraestructura global de tokenización de commodities), permitiendo acceder a información segura, confiable y de manera digital.

Asimismo, estuvieron presentes Florencia Bedacarratz, Líder de Operaciones de la Bolsa de Cereales; Gustavo Degli Alberti, Líder Comercial y Santiago del Carril, Chief Commercial Officer, por parte de Agrotoken.

Este nuevo acuerdo, consolida el compromiso de la Bolsa de Cereales con el desarrollo y la transformación tecnológica al servicio del agro argentino.

Agrotoken, pionero en permitir la tokenización de commodities, revoluciona la digitalización y democratización de la agroindustria. La fintech con tecnología blockchain ofrece una amplia gama de ventajas, que van desde mejorar la seguridad y la transparencia hasta simplificar procesos y reducir costos en las operaciones financieras. Además, su tecnología versátil permite su aplicación en una variedad de sectores.