Institucionales 

Cambio de directores

El Programa Chacras de Aapresid renovó parte de sus autoridades. Y en la ocasión Ramón “Moncho” García, pronunció emotivas palabras y un balance más que positivo de los últimos años de gestión.

El puesto será asumido por los Ing. Agr. Marcelo Arriola y Jorge Mazzieri, quienes reciben un programa cargado de logros, con un gran capital humano y mucho potencial y desafíos por delante. 

Balance trienal

Dentro de los principales logros de los últimos años, el ex Director Adjunto destacó la consolidación del formato de Chacras + Redes, hoy representado por 10 flamantes Chacras y 7 Redes, que cada vez se posicionan y fortalecen más en el territorio. 

Como acontecimientos más importantes de sus años de gestión menciona el festejo y actividades por los 10 años del Programa, la incorporación de las provincias de Chaco y Córdoba al Sistema, y valiosos convenios e integraciones Institucionales, entre otros hitos de importancia.

Los logros alcanzados por el Programa hablan por sí solos, e incluyen numerosos informes y Talleres, giras, Jornadas y charlas Técnicas, participaciones en importantes eventos, 80 publicaciones en diversos medios y 3 encuentros Chacras.

Todo fue posible gracias al espíritu de trabajo yla energía colectiva del grupo, desde Directores, equipo de Coordinación, Gtes. Técnicos de Desarrollo hasta instituciones y expertos colaboradores, incluyendo los más de 140 miembros fundadores.  

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, a través del aprender produciendo y el protagonismo en red. Teniendo como pilares al profesionalismo y la visión sistémica para llevar soluciones sustentables al sector a través del desarrollo participativo de conocimiento aplicado.

Desde Chacras, los miembros expresan su reconocimiento y profundo agradecimiento a “Moncho” y la disposición para acompañar a la nueva Dirección Adjunta deseándoles el mayor de los éxitos.

El programa

Sistema Chacras es un programa de Aapresid creado para el desarrollo de tecnologías sustentables de triple impacto, en los diferentes ambientes y sistemas de producción. Constituye una plataforma para la generación y transferencia de conocimientos, y para la formación de recursos humanos a través de sus dos espacios: Chacras y Redes Temáticas. Acciona a través del “aprender produciendo” sobre escenarios reales y planteos de soluciones crecientes, y del “protagonismo en red” integrando la experiencia del productor con el conocimiento científico, la visión empresarial y el apoyo institucional.

Más para leer