Ganadería 

Bajó la cotización de la leche en polvo

La leche entera en polvo, principal producto de referencia de valores de los lácteos, volvió a cotizar en baja en el remate de este martes en los remates de la plataforma Global Dairy Trade, y esta vez traspasó la barrera de los 4.000 dólares la tonelada.

El promedio de todos los productos ofrecidos en el remate que organiza la cooperativa neozelandesa Fonterra fue a la baja, al cerrar a un valor de 4-083 dólares que implicaron un ajuste de 1,3%.

Además de la leche entera en polvo, también bajaron la manteca, la leche en polvo descremada y la leche en polvo entera;  el único que subió entre los producto mas consumidos fue el queso.

Desde la segunda quincena de abril el precio internacional de la leche acumuló su quinta caída consecutiva -contada la de este marte- pero permanece a un valor promedio superior a los cuatro mil dólares, sin embargo, la leche en polvo entera rompió ese piso y se ubicó en los US$ 3.997 la tonelada.

En los primeros días de marzo la leche en polvo tuvo un salto del 21% posicionándose en los US$ 4.364, desde entonces y salvo en tres ocasiones (6 y 20 de abril, y 4 de mayo) tuvo ajustes a la baja.

Más para leer